Tweetwall, la nueva forma de interactuar en los eventos

Tweetwall, la nueva forma de interactuar en los eventos

Los eventos ya no son lo mismo desde la irrupción en nuestras vidas de la red social Twitter. A través de las menciones y hashtags los asistentes a los eventos pueden interactuar con otras personas que se encuentran en la misma sala con mensajes en torno al tema del que trata dicho evento. Para que esta interacción sea mucho más curiosa para los asistentes ha llegado el denominado Tweetwall. Incluir esta herramienta en un evento es una forma original de dar reconocimiento a esa gente que se preocupa por compartir con sus seguidores lo bien que se lo está pasando y lo interesante que es el evento al que asiste.

¿Qué es un Tweetwall?

Los llamados Tweetwalls o “muros de Twitter” consisten en la visualización a través de una pantalla de los tweets que se van poniendo con el hashtag del evento, una manera perfecta de fomentar la interacción del público, que esperará ansioso a que su publicación pueda ser vista por todos los invitados.

El timeline se irá actualizando a medida que avance el evento, con imágenes, vídeos, conversaciones y demás textos sobre la fiesta. Si los organizadores también cuentan con un community manager, se puede lograr que los asistentes dejan de ser simplemente oyentes para pasar a ser partícipes del evento.

Tweetwall, la nueva forma de interactuar en los eventos

Tweetwall, la nueva forma de interactuar en los eventos

Otra opción muy similar a los tweetwalls son los llamados “social corner”, espacios dedicados a la parte de social media de la empresa donde los asistentes se pueden hacer fotos que la empresa o marca en cuestión publicará a lo largo del evento. Es muy célebre el típico marco que emula al feed de Instagram, con el perfil de la empresa y un hueco en el medio para que los asistentes que pasen por allí se hagan fotos originales y puedan añadir comentarios debajo sobre cómo se lo están pasando o lo que más les ha gustado.

Herramientas para crear un tweetwall

  • Tint

Es un tablero que permite sincronizar todas las redes sociales donde se está hablando sobre el evento. Se pueden monitorear hashtags específicos. Grupos de música como Kiss o The Lumineers, equipos deportivos como los Dallas Cowboys o marcas como Sony o Bacardí son algunos de los muchos clientes que ya han disfrutado de los servicios que ofrece esta herramienta. No es gratuita, pero da mucho juego poder añadir plataformas como Facebook o YouTube al tweet wall además de Twitter.

  • TweetBeam

Una manera sencilla y rápida de crear un Tweetwall con la sola asistencia de un proyector. Es gratuita siempre que esté destinada a proyectos no comerciales, pero si lo requiere un negocio es muy fácil contactar con el equipo para pedir un presupuesto de uso. La actualización del timeline es automática, aunque permite trabajar en algunas cuestiones básicas de edición para darle la imagen empresarial que requiera la marca. Entre algunos de sus clientes están Disney o Cisco.

  • Visible Tweets

Contando solo con un hashtag lanzado a las redes y un proyector se puede trabajar con esta herramienta. Permite crear el tweet wall en apenas unos minutos, simplemente introduciendo la palabra en clave del evento y sentarse a disfrutar de lo que dicen los usuarios. No es necesario ni ingresar una cuenta de Twitter para usarlo. También se pueden limitar las publicaciones, por ejemplo, a las que lance una sola cuenta, o seguir palabras claves, hashtags y más. Es ideal para aquellas empresas sin un presupuesto muy amplio para añadir este tipo de originalidades.

  • Twitter Fontana

Muy sencilla a la vez que más avanzada que otras herramientas. Pedirá iniciar sesión de Twitter para comenzar a usarla y permitirá a los organizadores configurar el estilo de transición de las publicaciones y otras muchas funcionalidades más, como añadir los colores de la marca a la presentación.

  • Twijector

Una de las peculiaridades que diferencian a Twijector del resto es la posibilidad de crear filtros a las publicaciones para evitar groserías, palabras que el organizador no quiere que sean destacadas o bloquear a los spammers. Tiene una función de previsualización para elegir los tweets que se quiere que salgan proyectados. También permite guardar todos los tweets recibidos en un archivo especial para poder volver a usarlos en el futuro, además de poder generar una “audiencia” con todas las personas que interactúan con el hashtag del evento para crear una base de datos personal con los usuarios de Twitter que les interese la marca/empresa en cuestión.

AUTHOR: Alvaro Acosta
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.