Parece que nadie puede escapar a la realidad virtual, ni siquiera los eventos, donde podemos encontrar mil y una formas de usarlo a nuestro favor para convertir la experiencia de los asistentes en algo inolvidable. La Realidad Virtual (VR, sus siglas en inglés) ha entrado de lleno en el mundo de las retransmisiones y también se están viendo muchos complementos interesantes para darle más realismo. En este artículo descubrirás cinco tendencias para añadir la realidad virtual a tu próximo evento.

1.-Evento virtual

La Realidad Virtual posibilita a los espectadores de Internet experimentar los eventos como si ellos mismos estuvieran allí pero más cerca de la acción que nunca. Además, esta opción es una brillante oportunidad para las marcas patrocinadoras, ya que un alto nivel de inmersión puede proporcionar un alto nivel de fidelización. La habilidad para retransmitir contenido en directo a través de la Realidad Virtual directamente a las cuentas de las redes sociales de los usuarios, por ejemplo, también facilita a las marcas alcanzar una audiencia más amplia en tiempo real.

2.-Mejorar la experiencia del evento en directo

La Realidad Virtual también se puede utilizar para mejorar la experiencia de los asistentes tal como demostró Intel en el CES 2017. Brian Krzanich, CEO de la compañía, instaló más de 200 gafas de realidad virtual durante su conferencia, trayendo un mundo virtual a la experiencia real del evento.

 

cinco-ideas-realidad-virtual-events

3.-360 grados, la Realidad Virtual Lite

Los vídeos en 360 grados tienen una barrera de entrada mucho más fina que la Realidad Virtual completa, permitiendo acceder a muchos más usuarios directamente desde sus dispositivos móviles. Esto sirve especialmente para tours. Es una gran ventaja para los organizadores de eventos poder hacer un tour previo al inicio de las jornadas por las instalaciones, para que los futuros asistentes se hagan una idea de lo que van a encontrar allí, atrayendo a mucha más gente.

4.-La Realidad Virtual móvil

El punto de entrada a la Realidad Virtual para muchos son los dispositivos móviles. El rango de opciones Realidad Virtual para los smartphones es enorme, desde la Realidad Virtual Lite de la app de Snapchat hasta el Samsung´s Gear VR. Para los organizadores, vale la pena recordar que casi todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a algún nivel de VR a través de su móvil.

5.-Redes sociales como puerta de entrada a la Realidad Virtual

Como bien demostró Twitter con su colaboración con los Premios Oscar, las redes sociales son una gran puerta de entrada a la retransmisión en directo de eventos. Snapchat también proporcionó un punto de vista alternativo a la entrega de los Globos de Oro a través de sus gafas Spectacles. Las redes sociales dan al usuario el control de lo que ven. Por esta razón, los asistentes pueden ofrecer Realidad Virtual o una puerta de entrada a tu evento a través de las redes sociales. Facilitando esta opción se puede conseguir un increíble beneficio.