Un evento que fidelice es un buen evento. Pero con la larga lista de tareas que hay que hacer, desde la comida hasta el registro de los asistentes, ¿cómo consigues enfocarte en mejorar la fidelización también?

1.- Generar Expectativas al evento

Gracias a las herramientas online y RRSS que tenemos hoy en día, debemos intentar maximizar la expectativa de asistir a nuestro evento a través de la creación de web específicas, campañas en RRSS, publicación de contenido y dinámicas interesantes.

2.- Diseña espacios de networking dinámicos

Cuando se trata de fidelización, promover el contacto del dar-tomar entre los asistentes es un paso fundamental. El famoso networking suele ser una de las razones principales por el que la gente acude a una celebración o congreso, para conocer gente del sector con la que puede entablar algún tipo de relación empresarial que beneficie a ambas partes. Es por ello que un organizador de eventos debe proveer a este tipo de visitantes de un espacio enfocado a eso, con una atmósfera que haga del acto de conectar algo divertido.

“Los salones temáticos y los espacios de los eventos enfocados al networking ofrecen oportunidades a los asistentes de conectar entre ellos fuera de la programación de la conferencia en la que estén”, explica Kristin Barbour, de AgencyEA. “Incluir espacios para descansar y ofrecer actividades divertidas son los lugares comunes para permitir a los asistentes conectar orgánicamente con sus compañeros en un ambiente menos estructurado e informal.”

Debemos buscar ofrecer al público una experiencia distinta, inesperada, para fortalecer el recuerdo del evento y, sobre todo, que se queden con la impresión de que han asistido a un evento diferente e innovador.

3.-Haz contenido relevante y útil

¿Con qué frecuencia has asistido a eventos en los que los programas y los oradores tienen un enfoque extremadamente amplio o proporcionan inspiración en lugar de orientación tangible? Es fundamental conectar el éxito con los oyentes (a través de emprendedores o aspirantes a estrellas de los negocios) para que les hagan llegar cuáles son los pasos concretos para empezar y hacer crecer su empresa.

“Los tres objetivos fundamentales son conectar a los asistentes con aquellos que les pueden ayudar a conseguir el éxito, educarles en estrategias empresariales e inspirar a la gente a perseguir sus sueños y pasiones”, añade Barbour. Hay que buscar un equilibrio entre el entretenimiento e información. Buscar la interacción con los asistentes y que estos se sientan partícipes del evento.

4.-Tiéntales con tecnología

Durante un evento, los asistentes esperan realizar networking y aprender, pero también guardan expectativas de experimentar tecnología de última generación relacionada con el sector.

Es importante aportar tecnología con la cual los asistentes puedan interactuar y sentirse partícipes, al mismo tiempo que aprenden algo nuevo y pasan un buen rato.

5.-Concéntrate en los principiantes

Una de los focos principales a la hora de organizar un evento, aunque ya lleve muchas ediciones, es fidelizar a los que asisten por primera vez, ya que son posibles fans en potencia que volverá a asistir en los años siguientes, e incluso pagará más porque le incluyan servicios más exclusivos.

“Encontramos el éxito con la orientación dedicada a los que vienen por primera vez y con las visitas guiadas a los recién llegados”, dice Barbour.

Los tours para los nuevos vienen muy bien para que éstos no se pierdan, ya que llevan un guía que va explicándoles todo, respondiendo a sus dudas y llevándoles por la mejor ruta para disfrutar del evento al completo.

Si tienes un evento, no sería una mala idea incluir este servicio para aquellos que asisten por primera vez. Así conseguirás fidelizarles para próximas ediciones y que salgan contentos cada vez que vayan.