Cuatro apps para facilitar el networking en conferencias y eventos

Hacer networking en conferencias y eventos es una de las principales razones por las que la gente invierte tiempo, dinero y energía en acudir a ellos. Pero el proceso puede ser complicado. A veces es difícil conocer a las personas adecuadas para tus intereses comerciales, sobre todo si la sala está abarrotada, por lo que puedes perder la oportunidad de hablar con alguien que quiera apoyar tu negocio o ayudarte beneficiosamente en algún aspecto.

Normalmente, si hay partida presupuestaria para este servicio, nosotros recomendamos la opción de crear una app personalizada para tu evento (incluyendo este servicio). De este modo, puedes proteger y controlar el uso de los datos de tus asistentes al evento y poder cumplir con la LOPD.

Para facilitar el networking entre los asistentes, te dejamos con cuatro apps perfectas para este fin:

E180

Lanzada en 2011, E180 trabaja con los organizadores de eventos para crear una estrategia de participación personalizada a través de su aplicación. Los asistentes crean un perfil con información sobre qué esperan aprender en el evento, el conocimiento que están dispuestos a compartir, sus hobbies, gustos y cualquier etiqueta que quieran utilizar para identificarse. A continuación, reciben una lista del resto de participantes que más se ajusten a su perfil. La app te ofrece la opción de “Quiero conocer” para que elijas a los usuarios con los que quieras hablar. Después se determina un horario para reunirse en el espacio del evento. Al finalizar el día, E180 ofrece a los organizadores datos sobre los temas más solicitados por los usuarios y qué asistentes estuvieron más activos al compartir sus conocimientos.

http://e180la.com/

Shapr

Shapr es una aplicación gratuita que las personas pueden usar en cualquier momento para conocer a otras con intereses comerciales similares. Los usuarios crean, como si de Facebook se tratara, un perfil con su puesto de trabajo, la compañía donde están, una pequeña biografía y gustos a través de tags. Después la plataforma usa un algoritmo para acercarles a otras personas que quizá quieran conocer.

Los organizadores de un evento que quieran que sus invitados usen Shapr para hacer networking crean un hashtag que los usuarios pueden añadir a sus intereses para identificar otras personas que estén en el evento y conocerse. Los usuarios ven en sus pantallas a los perfiles más similares y arrastran hacia la izquierda para rechazar los que no les interesen o la derecha si quieren quedar con alguien para hablar de sus negocios e ideas. Cuando dos usuarios coinciden en que les gusta otro asistente, se crea la conexión y se abre un chat para que contacten cara a cara durante el evento.

http://www.shapr.co/

Brella

Brella es un sistema que trabaja para ayudar a la gente a conseguir conectar entre ellas en eventos. A través de su portal web o de la aplicación móvil, el usuario crea un perfil con una imagen suya, la información de su empresa y puesto de trabajo, y una pequeña selección de la lista de intereses que Brella ofrece, en un orden de importancia descendente. Cuando dos personas aceptan conocerse, el sistema busca un momento disponible en el horario de ambos para coincidir y poder verse cara a cara. También ofrece un chat para que puedan discutir donde quedar y compartir información adicional para maximizar el tiempo que pasen juntos.

https://www.brella.io/

Mixalot

A través de esta plataforma, los organizadores de un evento crean una lista de industrias y roles apropiados a la temática ofrecida, ya sea inversión, marketing, comunicación, desarrollo de negocio, etc. Después, los asistentes acceden a Mixalot a través de un link añadido a la web del evento para crear un perfil con las industrias y roles que les identifican y describan para conocer a las personas que más se les asimilen.

Cuando la experiencia del networking comienza y dos usuarios coindicen, ambos reciben un mensaje de texto con información sobre dónde sentarse a hablar (véase poner mesas numeradas en una parte del espacio del evento). Después del meeting, generalmente como 10 minutos después, vuelven a recibir información sobre donde quedar con su siguiente usuario interesado. Al finalizar el día, todos reciben una lista con las personas que han conocido, permitiéndoles conocer sus datos de contacto para seguir hablando, omitiendo la necesidad de llevar contigo tarjetas de visita.

http://mixalot.me/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.