Alternativas a una página web

En un mundo con más competencia que nunca, donde la gente lo quiere todo al instante, la continuidad de una compañía depende, sobre todo, de que ofrezca contenido en todo momento a sus clientes y seguidores. Si cierras tu página web sobre eventos durante unos días por cualquier motivo, ya sea para rediseñar tu logo, renovaciones o adaptación de la página a una próxima cita, es esencial que tengas un sustituto para que tu audiencia siga conectada a tu marca y a tu contenido.

Existen diversas opciones y desde Inusual Events os describimos dos de las más utilizadas y que sin duda podrán ser útiles para eventos.

1.-Micro web

Una micro web es una versión mucho más reducida que la web de negocios, por lo que cerrar esta última no tiene un efecto tan negativo, ya que son bastante similares y ofrecen casi los mismos servicios. Es fácil de crear y de publicar contenido fresco para seguir manteniendo a la gente interesada. No debe ofrecer muchas opciones, solo lo necesario.

Deja claro a los visitantes de la micro web de que habrá un lanzamiento de la web principal con cambios significativos que les pueden interesar, consiguiendo una fidelización y una expectación por ver el nuevo estilo de tu página. Incítales a conectar con tus redes sociales para estar al día de tus publicaciones y saber los primeros que ya están online los cambios. Es una opción muy económica.

 

 

 

2.-Landing Page

Es similar a la micro web pero que solo consiste en una página estática, sin scroll ni pestañas. Suele anunciar que el sitio web está en construcción. A través de esta opción con poco espacio para la información de tus servicios, lo mejor es añadir una llamada a que te sigan en las redes sociales para seguir todos los movimientos y noticias de tu empresa. Puedes hacer también una opción de suscripción para que los usuarios sean notificados cuando lances en nuevo sitio web y, si sabes la fecha del lanzamiento, poner una cuenta atrás.

Además, cabe la posibilidad de que esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

También puedes aprovechar la coyuntura para reforzar distintas campañas de Facebook Ads o Adwords: para maximizar el efecto de una campaña de captación o ventas en Facebook Ads o Adwords necesitas una página única que lleve al usuario a hacer una sola cosa.

AUTHOR: Alvaro Acosta
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.